Maduro pidió «castigo ejemplar» para altos funcionarios del Estado, diputados y empresarios corruptos

0
455
Cortesía

Nicolás Maduro rompió el silencio ante la ola de detenciones por presuntos hechos de corrupción y detalló que su administración mantiene una «posición frontal contra los que roban al pueblo».

Más información: Producción informal de leche en Venezuela abarca el 80% del mercado

Explicó que él personalmente conduce las investigaciones, en conjunto con la Policía Nacional Anticorrupción, el SEBIN y demás cuerpos de seguridad, «para desmembrar estas mafias que se han enquistado en sectores del aparato económico, político y judicial de Venezuela», dijo este lunes en una reunión con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La investigación se da en medio de una «guerra interna en el régimen»,dejó a varios funcionarios chavistas detenidos y la renuncia delexministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Cortesía

Se refirió en particular al caso del alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua, Pedro Hernández, de quien dijo que está comprobado plenamente en las investigaciones sus vínculos directos con la banda del criminal, del asesino, alias El Conejo.

«Sus vínculos múltiples, sus negocios. ¡Una cosa increíble!”, destacó.

Renuncia de El Aissami

Maduro informó que aceptó la renuncia de Tareck El Aissami como ministro de Petróleo.

“El ministro Tareck El Aissami ha dado a conocer a través de las redes sociales, me ha hecho llegar, su renuncia al cargo de ministro de Petróleo y su disposición, como así lo ha demostrado, a aportar toda la información que maneja y apoyar todas las investigaciones contra estos grupos de bandidos y mafiosos“, dijo.

Sostuvo que el ahora exministro “ha ratificado su condición de militante revolucionario y está en la disposición de tener la voluntad de cooperar en toda la investigación”. Yo he decidido aceptar la renuncia para facilitar todas las investigaciones, que deben dar como resultado el establecimiento de la verdad y el castigo de los responsables”.

El Aissami formalizó su renuncia añ cargo como ministro luego de que fuesen detenidos varios jerarcas de su entorno como parte del operativo lanzado el viernes por la Policía Nacional Anticorrupción.

Mafias en PDVSA

Maduro explicó que estas mafias “se incrustaron en el cuerpo de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el cuerpo de la Superintendencia de Criptoactivos (SUNACRIP)”.

También, destacó han descubierto “otros casos de venta de sentencias para favorecer a narcotraficantes, a delincuentes, por parte de jueces con importantes cargos, en este caso del cuerpo judicial de Caracas”.

Maduro pidió un “castigo ejemplar” para todos “los bandidos y corruptos”, entre los que destacó hay “importantes empresarios, muy importantes gerentes, altos funcionarios del Estado y diputados”.

Los ausentes

Destacó la ausencia del exministro El Aissami, quien formaba parte de la dirección nacional del PSUV.

En el acto, tampoco estuvo presente el diputado Hugbel Roa, que según versiones extraoficiales fue detenido la noche del domingo por la Policía Nacional Anticorrupción.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado