Secretario General de Copei, Juan Carlos Alvarado, apuntó que aumento de pasaje urbano debió ser consensuado

0
145

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, aseguró que la entrada en vigencia del aumento en el pasaje urbano debió ser consensuado con todos los sectores de la sociedad.

Sobre este referente, destacó que, buena parte de los ciudadanos, tendrán que sacrificar otras áreas de prioridad para poder costear el monto mínimo de 7 bolívares que, desde este 13 de marzo, entró en vigencia a través de Gaceta Oficial.

«Se trata de un aumento en los gastos de las familias venezolanas. Gastos que no pueden ser cubiertos con el salario actual de nuestros trabajadores» destacó.

El dirigente de la tolda verde también reiteró el llamado al Gobierno Nacional para evaluar un aumento salarial dado que durante los próximos días se cumplirá un año desde que se realizó el último ajuste que ha sido, según sus palabras, fuertemente golpeado por la dinámica hiperinflacionaria.

«Hoy reiteramos la urgencia de atender el tema salarial en Venezuela. Los ingresos actuales de una familia venezolana no logran cubrir las necesidades básicas del día a día» detalló.

Recordó que, desde la organización copeyana, han manifestado su intención de colaborar en un eventual proceso de debate sobre el tema. 

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado