El miércoles #11ene trabajadores del sector público, junto a pensionados y jubilados saldrán a las calles

Luis Cano, presidente del Frente en Defensa de los Jubilados y Pensionados iniste en solicitar que se les dignifique, con un salario acorde con el costo de la canasta básica, y que se les otorgue una pensión digna.

0
165
Cortesía / Tomada de 2001online

Para el 11 de enero esta convocada la movilización de los trabajadores activos del sector público, a la que además se sumarán jubilados, pensionados para exigir al ejecutivo que se les garantice los derechos laborales.

Luis Cano, presidente del Frente en Defensa de los Jubilados y Pensionados del país, destacó que la movilización será la marcha por la dignidad y en la misma se exige la homologación del salario, la restitución de la seguridad social y que se deje sin efecto la aplicación del instructivo ONAPRE, con el que se ha empobrecido a los trabajadores.

Otro aspecto que destacan entre las solicitudes de los trabajadores está «la restitución de la seguridad social y la supresión del Instructivo de la Oficiana nacional de Presupuesto (Onapre).

Sepa: A la hora de comprar pesa más el precio que la marca

Recordó que en la actualidad el monto de las pensiones son equivalentes al salario mínimo, que es equivalente a 7 dólares, mientras que la canasta básica se ubicó en 474,87 dólares en noviembre del año anterior.

Con esta marcha, dijo Cano, «queremos que se nos dignifique, con un salario acorde con el costo de la canasta básica, y que se nos otorgue una pensión digna».

La concentración se realizará el miércoles 11 de enero, desde Parque Carabobo y partirá hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en Bellas Artes donde se estará entregando un documento con todas las exigencias de los trabajadores del sector público.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado