Mc Donald’s anuncia recortes de empleo para 2023

0
265
McDonald's comenzará a reabrir sus restaurantes en Ucrania

EFE

La famosa cadena de restauración rápida Mc Donald’s reconoció este viernes que tendrá que proceder a recortes de empleo en 2023, pero no los cuantificó.

En unas declaraciones al diario económico Wall Street Journal, su director ejecutivo Chris Kempczinski dijo que a principios del mes de abril procedería a «difíciles» decisiones de personal, y lo explicó así: «Algunos empleos que existen hoy serán trasladados, o van a desaparecer», dijo.

La cadena estadounidense, famosa por sus hamburguesas y símbolo en el mundo del estilo de vida americano, emplea a unas 200.000 personas en restaurantes de su propiedad, tres cuartos de ellos fuera de Estados Unidos, según sus datos.

Este anuncio, aún siendo vago, se suma a los recortes de empleos anunciados en ámbitos tan diversos como las empresas tecnológicas -Amazon o Meta-, la banca -Citigroup o Morgan Stanley-, las farmacéuticas y las empresas de entretenimiento.

Y aunque todos estos recortes se producen en medio de amenazas cada vez más claras de una recesión, el mercado nacional del empleo sigue mostrándose fuerte en Estados Unidos y la tasa de desempleo bajó de hecho dos décimas en diciembre y se situó en un 3,5 %. EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado