Delphos: 57,3% de encuestados considera que el tema más importante en la mesa de negociación debe ser un plan para mejorar la economía

0
179
Cortesía

El Instituto Delphos realizó un estudio entre el 2 y el 9 de noviembre 2022 sobre la coyuntura político-electoral en Venezuela. En la medición se reveló que un 37,7% cree que la situación del país se encuentra estancada.

Un 57,3% de los encuestados decidió que el tema más importante para tratar en la mesa de negociación es un plan para mejorar la economía.

Un 18,1% considera que el principal problema de Venezuela es el gobierno, mientras que un 16,6% apuntó que era la economía.

El alto costo de la vida o la inflación es el tópico que más les afecta a los venezolanos, ya que un 21,7% refirió que es su mayor preocupación.

Un 60% acotó que es necesario se implementen cambios radicales para que Venezuela mejore. Un 24,9% estima que deben mantenerse las ayudas sociales.

35,3% de los encuestados considera como «muy mala» la gestión de Nicolás Maduro mientras que un 42,4% ve la gestión de la oposición como mala.

Con respecto a la intención de voto en las primarias opositoras, un 30,3% aseguró que no votará. Pero para las elecciones presidenciales 2024, un 57,2% dijo que sí lo hará.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado