Denuncian que conductores de la ruta Caracas – Guarenas-Guatire no aceptan la tarjeta prepagada todotickets transporte

Benito Ramíez recordó que fue la misma línea de transporte la decidió contratar el servicio de la tarjeta de Todo Tickets que se usa a través de los puntos de Libre Pago, ante la escasez de efectivo.

0
226
Cortesía

Usuarios del transporte público de la línea  Buenaventura de Guatire expresaron su descontento ante la negativa de los conductores de aceptar el pago del pasaje a través de la tarjeta prepagada todotickets transporte, alegando múltiples excusas.

Rosalía Martínez intentaba subir temprano a Caracas con la intención de comprar los uniformes escolares a sus hijos y debió esperar a que se llenaran hasta tres autobuses para poder embarcarse porque los choferes aseguraban no tener pila en el punto de venta o que los mismos estaban dañados.

“De retorno, en la parada de Miranda, la excusa era otra. Los choferes solo aceptan las tarjetas  afiliadas al sistema puro pago”, señaló.

Lea: Semáforo de Acceso será aplicado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto

Benito Ramírez, destacó que fue la misma línea de transporte la decidió contratar el servicio de la tarjeta de Todo Tickets que se usa a través de los puntos de Libre Pago, ante la escasez de efectivo, por lo que resulta inaceptable que en estos momentos se niegue el uso de la misma.

Lolymar Suárez, usuaria del terminal de pasajeros municipal denuncia la indefensión en la que se encuentran los usuarios del transporte, mientras que las autoridades se hacen de la vista gorda. “En el terminal de pasajeros de Guatire reina la anarquía de los conductores. En la línea Conductores Unidos Caracas-La Hoyada aceptan la tarjeta de todotickets que es prepagada,  solo hasta la 12:00 del medio día”.

Quienes usamos el transporte con destino a Caracas nos sentimos indefensos, por un lado está la inseguridad por que a diario las bandas del  barrio 5 de julio de Petare atraca hasta tres camionetas a la semana y por el otro las líneas de transporte nos  estafan al ofrecer un servicio con la metodología  prepago y después los conductores se niegan a  aceptarlo.

«Nuestro llamado una vez más es a las autoridades del transporte para que atienda nuestro clamor, ya basta de anarquía”, expresó Suárez.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado