EEUU: Pese al repunte del Covid-19 la industria del turismo comienza a recuperarse

Las vacaciones de verano potencian el movimiento de los estadounidenses hacia diversos estados de la unión

0
98

Texto y fotos: Elizabeth Ostos

Las autoridades sanitarias estadounidenses de debate entre la instauración de mas medidas de confinamiento ante el avance de las infecciones de la variante Delta del Covid19 y permitir que la industria del entretenimiento, área y turística se reabran para reactivar a e4sos sectores tan golpeados por la pandemia.

Es el debate que se está dando en los ámbitos económicos de los Estados Unidos y que se recogen ampliamente en los medios de comunicación.
Se estima que para julio y agosto la industria aérea repunte 5% respecto a los primeros meses del año, en cuanto a movimiento de pasajeros de vuelos comerciales y los de carga.

Lea además: Luis Oliveros: La reconversión monetaria es una buena noticia para los coleccionistas

Este viernes en la tarde, en el aeropuerto internacional de Newark , en New Jersey, se reportó una presencia inusual de viajeros, reportaron varios empleados de aerolíneas consultados por Descifrado.

“Todo agosto y parte de septiembre está con excelente ocupación de vuelos, algo nunca visto en csi dos años de pandemia”, dijo a este medio digital una ejecutiva de United Airlines quien declaró bajo condición de anonimato.

Dijo que sus competidores directos también reportan buenos números de reservaciones y de boletería emitida.“Después de tantas pérdidas, apostamos por la recuperación”, finalizó la informante.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado