Luis Oliveros: «La reconversión monetaria es una buena noticia para los coleccionistas»

0
4632
Luis Oliveros: La reconversión monetaria es una buena noticia para los coleccionistas
Foto: AFP

La reconversión monetaria que anunciará el Banco Central de Venezuela «no va a eliminar la inflación pero sí va a facilitar la facturación, los procesos contables en las empresas y también la capacidad de comparar los precios. No está claro si está reconversión vendrá acompañado de una nueva familia de billetes o será netamente digital». Así lo ilustró El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

Sin embargo, para el economista Luis Oliveros la próxima reconversión también servirá para coleccionistas porque no se ataca el problema de fondo: la inflación.

«Reconversión monetaria sin resolver el problema fiscal, está destinada al fracaso. Tal vez esta nueva reconversión dure un poco más que la última (que duró menos de tres años), pero más temprano que tarde, esos seis ceros se recuperarán», explicó Luis Oliveros.

Por su parte, el exdirectivo del BCV, José Guerra, señaló que “es inminente que el Ejecutivo y el Banco Central anuncien la nueva reconversión monetaria, es cuestión de días”.

Pero además de coleccionistas, los venezolanos Wilmer Rojas y Karina Freites además han utilizado los bolívares en efectivo para hacer ilustraciones variadas.

Foto: cortesía
Foto: AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado