Avavit:Apostamos al buen entendimiento entre Rutaca y Mundo Airways para una pronta vía de solución

0
369
Conseturismo aclara que la reactivación de vuelos comerciales no será inmediata
Cortesía

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), emitió un comunicado en respaldo a las Agencias de Viajes y Turismo y Mayoristas y fija posición sobre la actual situación entre la línea aérea Rutaca y Mundo Airways.

A continuación el texto completo del comunicado:

En nuestra condición de Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo – AVAVIT, deseamos manifestar públicamente nuestra preocupación e impacto en las Agencias de Viajes y Turismo, Mayoristas, Consolidadoras y pasajeros afectados ante la actual situación entre la línea aérea Rutaca y Mundo Airways como empresa dedicada a la venta de asientos en aviones, en el entendido que dicha operación constituye un acuerdo comercial entre las partes.

AVAVIT reitera la posición de intermediación que realizan las Agencias de Viajes y Turismo,Mayoristas y Consolidadores de cara al cliente en la presentación de opciones de vuelos, acompañamiento y asesoría a los pasajeros en la adquisición de boletos aéreos. Como tal son aliados de las aerolíneas y constituyen el canal de distribución natural para la
comercialización de sus productos.

Ofrecen a sus clientes las diversas opciones para los vuelos, a través de boletería directa de aerolíneas o de servicios ofrecidos por alianzas comerciales suscritas entre aerolíneas y contratistas para el charteo de vuelos.

Lea además: Luis Oliveros: La reconversión monetaria es una buena noticia para los coleccionistas

Como intermediadores para la comercialización, y AVAVIT, como asociación gremial, no poseen responsabilidad alguna en acuerdos comerciales que se generen entre líneas aéreas y sus contratistas. Sus responsabilidades recaen directamente entre las partes firmantes del acuerdo.

No participan en alianzas comerciales suscritas por aerolíneas.

No tienen inherencia alguna en cuanto a la operatividad y ruta de líneas aéreas ni de aeronaves, por lo tanto no tienen potestad de cambiar rutas ni pautar vuelos.

La actual situación corresponde a un aspecto interno del acuerdo comercial suscrito entre la operación de aeronaves – RUTACA y charteo de asientos en aviones – Mundo Airways. En tal sentido, las Agencias de Viajes y Turismo, Mayoristas y Consolidadoras no son responsables en el manejo de condiciones contractuales en alianza comerciales establecidas por aerolíneas.

Ante el impacto que genera esta situación, ajena a nuestra operatividad, en las agencias, mayoristas y consolidadoras, apostamos al buen entendimiento entre las partes del contrato para una pronta vía de solución que permita atender a los pasajeros afectados.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado