Exchanges de Bitcoin, bancos, PayPal y otros: ¿qué es más barato para enviar dinero?

0
246
Transacciones P2P en Bitcoin marcan récord en Venezuela
Foto: Computer hoy

Si necesitas enviar dinero a familiares, amigos, conocidos o clientes en otro país, quizá te has encontrado con tarifas tan altas que te harían perder mucho dinero para enviar unos pocos dólares a través del mundo, mediante pasarelas de pago digitales como PayPal o el sistema bancario tradicional.

También los exchanges suelen fijar tarifas muy por encima de las necesarias para enviar dinero usando bitcoin (BTC) fuera de sus plataformas, como se explicó en reportajes anteriores.

Estas tarifas hacen el envío de BTC más costoso, pero… ¿es más económico enviar dinero usando a los bancos tradicionales en sus transferencias internacionales? ¿Es una mejor opción usar servicios de pagos digitales como PayPal, Skrill o Zelle? ¿Es una opción viable el retiro de los sitios de intercambio para enviar bitcoin?

Tarifas promedio en los exchanges de Bitcoin

En nuestro reportaje sobre las tarifas para retiros de los exchanges, hallamos algunas casas de cambio con tarifas entre 40.000 y 100.000 satoshis (0,0004 y 0,0010 BTC) para retiros de bitcoin.

Este exceso en las tarifas termina haciendo mucho más costoso un sistema que permite enviar fondos sin fronteras, como la principal criptomoneda del mercado. No es lo más recomendable mantener los fondos en BTC dentro de exchanges. Principalmente, por tratarse de un tercero, lo que te hace depender de su sistema de seguridad para el resguardo de tu dinero.

Lea también: Trabajadores venezolanos son esclavizados con sueldos miserables

Sin embargo, hay quienes lo prefieren así. Entre otras razones, para tener una forma más directa de moverse entre BTC y otras criptomonedas, incluyendo las stablecoins, o pasar a moneda fíat. Por eso, las tarifas de retiro de exchanges (vía por la cual puedes enviar BTC hacia direcciones de un tercero fuera de la plataforma) afectan tus posibilidades de transar internacionalmente.

Para entrar en contexto, veamos las tarifas de algunos de los exchanges. La coreana Bithumb es la que cobra la mayor cantidad de BTC para retiros. Esos 0,001 bitcoins que cobra este exchange equivalen ahora mismo a más de 35 dólares, con el precio de la criptomoneda sobre los 35.000 dólares.

Lea el trabajo completo en: Criptonoticias.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado