Aseguran que si se sinceraran los indicadores económicos al BM no correspondería pagar nada al Covax

0
133
Cortesía / Tomada de El Impulso
Cortesía / Tomada de El Impulso

El doctor Alejandro Crespo, Presidente de la @SVPediatria, expresó que «si Venezuela no estuviese ocultando sus indicadores al Banco Mundial desde 2014, no estaríamos clasificados como país de ingresos medios-altos y no nos correspondería pagar ni un centavo al mecanismo Covax».

Acotó que Covax es una plataforma creada en abril de 2020 por GAVI, CEPI y la OMS para asegurar vacunas covid-19 al 20% de la población mundial bajo el lema «Nadie está a salvo, hasta que todos estemos a salvo».

Lea también: Conseturismo: El sector no ha tenido ocupación de más del 5% pese a las flexibilizaciones

Agregó: «Hay países autofinanciados (que pagan sus vacunas) y países que serán apoyados sin pago, dependiendo del ingreso per capita según el Banco Mundial. En esa clasificación Venezuela aparece como país de ingresos altos porque los últimos datos oficiales ofrecidos por quienes circunstancialmente dirigen el Estado son de 2014, desde entonces los venezolanos hemos perdido 80% de nuestro ingreso».

Por último, reiteró que con la información real de la actualidad no correspondería pagar. «Es una decisión política el negarse a sincerar las cifras económicas del país desde 2014, lo que nos obliga a pagar las vacunas. Ocultar cifras nos pone a todos en riesgo».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado