Comenzar en criptomonedas, economía alternativa al alcance de todos

Ahora es posible comprar de manera fácil, rápida y segura, las Criptos más populares a través de una sola Plataforma

0
283

Los escenarios para este año indican que la inflación en Venezuela será más de 5.000%, impactando negativamente en todos los sectores de la economía nacional. 

Según cifras recientes de Consecomercio, cerca del 40% de los negocios han cerrado trayendo como consecuencia que el Fondo Monetario Internacional indique que el país tiene la tasa de desempleo más alta de la región, proyectándose a 33% en el 2021.

Esta realidad ha llevado a los venezolanos a reinventarse y adaptarse a un mercado cambiante, en el cual, la moneda de curso legal pierde valor cada hora. 

Contexto que ha llevado a muchos, a buscar alternativas de independencia financiera que le procuren minimizar, el impacto de esta devaluación constante. 

Criptomonedas: Una economía más incluyente

El ecosistema cripto, igual que la economía tradicional, tiene sus puntos débiles y sus puntos fuertes. La diferencia entre una y otra está en la innovación.

Si bien los mercados bursátiles y las bolsas de valores cuentan ya con más de 500 años de antigüedad, durante décadas la economía ha sufrido contracciones, brincos, retortijones y calambres. Y aún así se ha mantenido más o menos parecida durante esas mismas décadas. Sin mucho cambio.

Y en eso han hallado su justa ventaja las criptomonedas. Mientras por un lado tienes una economía aparentemente sólida, aparentemente inexpugnable, pero a la vez tan dependiente de su frágil balance. Algunos países se han visto en aprietos por el quiebre de una única empresa. Por otro lado, las criptomonedas antes de ser bienes y activos de valor, son esencialmente tecnología viva y funcional. 

Tecnología que todos los días su comunidad se dedica a moldear de forma democrática (en la mayoría de los casos) y a darle el rumbo que la mayoría decida. De forma transparente y a la vista de todo, va mejorando y adaptándose a las necesidades reales, de personas reales. 

La solución para Venezuela

Las criptomonedas te pueden servir como herramienta para sobrevivir en Venezuela. Con los tokens estables como el dólar Tether (o cripto dólar) puedes tener acceso instantáneo a un respaldo en divisas extranjeras sin tener que estar sufriendo para conseguir billetes en efectivo.

Aplicaciones como Remitano, te ayudan a salvar tu patrimonio cuando ya se sabe que se acerca una subida del dólar. Puedes comprar usdt desde 0.25 USDT  a través de transferencia bancaria o Pago Móvil y en minutos tienes tu dinero respaldado en dólares digitales.

Con más de seis años en el sector y con servicio en treinta países, es calificada como excelente por más de 3.000 personas en Trustpilot, esta aplicación asegura un escenario de ganar-ganar, con un fee del 1% del valor total de la orden de compra para inversiones con ganancias.

Con su fiat wallet puedes tener tus bolívares almacenados en la billetera y cambiarlos a dólares cripto, Bitcoin, Ripple, Ethereum y muchas criptomonedas más.

¿Qué estás esperando para comenzar a ahorrar en crypto dólares con Remitano?

No te pierdas tampoco los eventos del mes de Remitano para obtener USDT completamente gratis.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado