Madres venezolanas buscan opciones ante altos precios de los cereales

0
183
Cortesía / Tomada de Alberto News
Cortesía / Tomada de Alberto News

Los cereales solían ser el desayuno o la cena preferida de muchos, en especial de los niños, pero hoy no es lo mismo, pues las madres cuentan que ante los elevados costos deben decidir qué comprar.

María B. Jordán | La Prensa de Lara 

Por ejemplo, las Zucaritas, que es uno de los más buscados pisa los Bs. 6.200.000, lo que significa 1.99 dólares, mientras que las Azucaradas están en Bs. 6.000.000. A ese precio se le une Fruty Aros, siendo 1.93 dólares, si se saca la cuenta en Bs. 3.102.926 por dólar.

Lea también: Conseturismo: El sector no ha tenido ocupación de más del 5% pese a las flexibilizaciones

«Están bastante costosos, uno busca comprarlo para los niños que no tienen la culpa de nada», dijo Omaira Gil, consultada, pero expresó que a veces sí le toca decidir entre el cereal o una harina y un arroz para la comida en su casa.

En los comercios se puede ver variedad de cereales, como los Chocobolitas, que son un poco más económicos, esos pueden rondar los Bs. 5.800.000. A eso le deben sumar que un litro de leche alcanza los Bs. 6.000.000. El sueldo mínimo es de 10 mil.

Nota de María B. Jordán | La Prensa de Lara 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado