Idiomas modernos es la propuesta con la que la escuela de Educación de la Ucab se reinventa

La mención de la licenciatura en Educación estará disponible a partir del semestre que arranca en octubre de 2021 y las preinscripciones están abiertas hasta el 2 de julio. Los jóvenes se formarán como profesionales con competencias pedagógicas, lingüísticas y comunicacionales en el área de inglés

0
264
Foto:El Ucabista

Para adecuarse a las necesidades del mercado laboral del siglo XXI y en el marco del Plan Estratégico UCAB 2023 (hoja de ruta que guiará a todas las dependencias de la universidad en los próximos tres años para responder a los retos que se imponen a las instituciones de educación superior), la Escuela de Educación de la UCAB reabrió la mención Idiomas Modernos-Inglés, a través de la cual se busca formar educadores con competencias pedagógicas, lingüísticas, culturales y comunicacionales globales, a través del desarrollo de las capacidades en manejo de la lengua anglosajona.

Lea además: Investigarán a VTV por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas

Así lo informó el director de la Escuela, Carlos Calatrava, quien aseguró que la oferta académica está abierta para los bachilleres o futuros bachilleres que quieran comenzar a estudiar la licenciatura en Educación a partir del semestre que arranca en octubre de 2021, cuyo proceso de preinscripciones está abierto hasta el próximo 2 de julio.

«Reabriremos la mención Idiomas modernos para formar educadores globales. El enfoque formativo de la mención Idiomas Modernos es el mismo del resto de las especialidades de la Escuela. Es decir, un componente de formación pedagógica que habilita la cristalización del educador y un importante componente de formación de especialidad, algo más del 60% del plan de estudios, centrado en los conocimientos y metodologías de la identidad profesional específica. Por estas razones el título al egresar es Licenciado en Educación, mención Idiomas Modernos-Inglés».

La mención estaba aprobada desde 1965. Sin embargo, dejó de impartirse durante algunos años por lo que, de cara a su reactivación, incluye una actualización en su contenido y estructura programática.

 “Los cambios propuestos en la reforma de Idiomas Modernos van de la mano con el Plan Estratégico UCAB2023”, comentó Calatrava, quien aseguró que se realizó un trabajo de adaptación en conjunto con el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extrajeras (CDLE) de la UCAB.

Esto produjo un plan de estudios que obliga la consolidación de la competencia comunicacional en nuestra lengua, base a partir de la cual se comienza el trabajo de profundización en inglés en las dimensiones de lectura, escritura, comunicación oral y didáctica de los idiomas. Igualmente, se incluye este mismo proceso con el francés. Como valor agregado, incorporamos elementos básicos de traducción e interpretación y la posibilidad de cumplir con una práctica profesional en entornos organizacionales» agregó el profesor.

Lea la nota completa en El Ucabista.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado