Empresarios venezolanos temen que haya competencia desleal con la activación de Ley de Zonas Económicas Especiales

Aspiran que la producción nacional sea la primera que se tome en cuenta en el marco de las zonas económicas especiales

0
294

Según lo informó una fuente empresarial a Descifrado.com, los gremios están revisando con detalle el proyecto de ley orgánica de Zonas Especiales que aprobará en breve en la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, “y surgen preocupaciones entre los que aún permanecemos trabajando por el país. Tal como se está planteando en el proyecto de ley va a haber competencia desleal con la producción nacional “vienen inversionistas extranjeros con una serie de incentivos que no tienen los empresarios nacionales”.

La fuente, quien solicitó el anonimato, aseguró que “no es posible que, si en una zona productiva el sector privado pone a funcionar un silo, con su músculo financiero, se pretenda instalar una empresa extranjera con las mayores facilidades para hacer lo mismo que con todo el esfuerzo desarrollamos los nacionales. Apoyamos que ingrese al país nueva tecnología, conocimientos e innovación. Hace falta este tipo de iniciativas, no promover la competencia desleal”.

Lea además: Investigarán a VTV por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas

Finalmente, dijo que la revisión de este proyecto de ley será enviada a la presidencia de la AN electa en diciembre de 2020. “Si son tan patriotas como lo proclaman, los diputados deberían revisar que las nuevas leyes favorezcan a las empresas nacionales, primero, y atraer las inversiones privadas, después”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado