La fabulosa fortuna de Oswaldo Cisneros entra en un escenario de conflicto

0
5156
La fabulosa fortuna de Oswaldo Cisneros entra en un escenario de conflicto
Foto: cortesía

Nueve hijos dejó Oswaldo Cisneros. Hay siete adoptados. Los últimos con la viuda, Mireya, son cuatro de origen rumano y dos de origen colombiano. Esta adopción ha sido impugnada al cabo de más de 20 años. La iniciativa parte de Claudia Cisneros Fontanals, la hija biológica de Ella Fontanals y Oswaldo Cisneros. El conflicto ha escalado. Porque Mireya de Cisneros también ha tomado otras iniciativas. Mientras tanto, la fortuna se sigue calculando.

Por Juan Carlos Zapata

La imputación presentada por Claudia Susana Cisneros Fontanals se adelantó en el Juzgado Octavo de Menores. Debería decidir la semana que viene alrededor del jueves o viernes. Se impugna la adopción de los seis hijos menores de Oswaldo Cisneros. La idea es que la viuda, Mireya de Cisneros, no tenga control sobre esas partes y la suya propia de la fortuna del magnate fallecido, tal como lo establece el testamento.

Hay otra impugnación en curso en el caso Oswaldo Cisneros. Ahora es la viuda Mireya Cisneros la que impugna al albalcea, Alfredo Travieso Passios, uno de los abogados que fue pupilo del Dr. Pedro Tinoco. Travieso también redactó el testamento en 2017. ¿Y por qué hay albacea?

El testamento es claro. Los hijos menores de 35 años no podrán disponer de toda la herencia hasta que alcancen esa edad. Mientras, recibirán el 50%. El restante 50% irá a un fideicomiso que será controlado por el albacea, en este caso son dos, el mismo Travieso y Ángel Lupi Vale. Los albaceas podrán inventariar la fortuna y “delegar funciones y poderes”.

Mireya Cisneros ha procedido por la impugnación de este aspecto, en el entendido de que está capacitada para actuar como tal de las cuotas que corresponden a sus seis hijos adoptados por el matrimonio.

Dice el testamento que los albaceas designados tendrán las “más amplias facultades para su gestión, administración y disposición, además de las que señala la Ley”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado