Denuncian que transportistas trabajan a pérdida y no reciben subsidios por parte del Estado

0
160

Hugo Ocando, presidente de Transporte Unido por Venezuela, manifestó que todo el gremio “trabaja a pérdida” y no reciben subsidios por parte del Estado.

“Antes recibíamos subsidio por el pasaje de los estudiantes. Eso nos lo eliminaron en 2016 y ahora los transportistas asumimos todo el pasaje de ellos. Cobramos muy poco por pasaje. Trabajamos para comer y no podemos comprar para reparar unidades”, dijo.

 Ocando mencionó que, por los momentos, el pasaje digital anunciado por Maduro quedó como “promesa”. “La digitalización del pago de pasajes no es nueva, es una propuesta que presentamos en 2016. Sin embargo, la descartaron”, explica.

El gremialista aseguró que el plan que desea implementar el Gobierno no se fundamenta en un análisis o estudio de la situación real del sector.

“Ese plan no tiene estudio o análisis. Proponen hacerlo por el Carnet de la Patria, pero es improbable que se lleve a cabo de esa manera. Nosotros queremos tener nuestro dinero y así luchar contra la hiperinflación. Imagínate que lo tengan ellos (gobierno) o un banco, ¿cuándo nos lo van a dar? ¿Cuánto se habrá devaluado ese dinero al momento en que lo recibamos?”, precisó Ocando.

Cuentas claras

El dirigente del volante detalló que los transportistas no están en contra de un nuevo sistema de cobro de sus servicios, solo quieren que el dinero de su trabajo esté en sus manos y no dependan de otros. 

Es por esto que, según comentó, en diferentes rutas urbanas e interurbanas, reciben el pago de la tarifa mediante pago móvil.

“Entendemos la situación del efectivo a la perfección, por eso es que algunas rutas reciben el pago a través de pago móvil. Ahí ya lo tienes en tu cuenta, es tuyo y no dependes de una transferencia. Si se crea un sistema como el pago móvil, sería perfecto”, finalizó.

Sin embargo, El coordinador del Frente de Transportista, José Goncalves, informó que todas las unidades de transporte de las líneas urbanas y suburbanas de Altos Mirandinos ya tienen la modalidad del Pasaje Integral Miranda Libre Pago del sistema R4.

Texto e imagen tomados de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado