La Patilla: Zara, Berska y Pull&Beer se van de Venezuela

Las franquicias de Inditex permanecen cerradas. Zara ahora ahora será tienda Lola; Pull&Beer, Push&Co y Bershka serán remplazadas por Anakena

0
1616
La Patilla: Zara, Berska y Pull&Beer se van de Venezuela
Foto: cortesía

Continúan dándose a conocer distintas informaciones referentes al empresario y magnate Camilo Ibrahim Issa, relacionado con el chavismo.

Por lapatilla.com

El “empresario” venezolano-libanés es conocido por ser el “hombre detrás de Plus Ultra” una compañía aérea fundada en 2011 y rescatada desde marzo de este año, por el actual gobierno socialista español.

El empresario venezolano Camilio Ibrahim, en la inauguración de una tienda de Zara

Sin embargo, las manos de Ibrahim no solo han estado detrás de la línea aérea en referencia y sus sustanciosos beneficios; también se posicionó como comercializador de café en conjunto con sus socios, Rodolfo José Reyes Rojas, Raif El Arigie Harbie y Roberto Roselli Mieles, en España; con una oportunidad de negocio que llegó a Venezuela a través de Páramo Café, lugar de esparcimiento presente en varios espacios de la ciudad capital desde mediados del 2016.

Páramo Café, centro de Caracas

El escándalo de Plus Ultra llevó a los medios de comunicación internacional a realizar distintas investigaciones, confirmando la relación de bajo perfil que mantiene Camilo Ibrahim Issa, con actores de la cúpula de Nicolás Maduro, como: Delcy Rodríguez,Tarek El Aissami o Cilia Flores, enlaces directos dentro del régimen para el posicionamiento del empresario en Venezuela.

Sus “alianzas” o mejor dicho, contactos lo han ubicado dentro del mercado de la moda a través de empresas multinacionales, en primer lugar con la sociedad Phoenix y posteriormente con la compañía Inditex; empresa que al momento de entrar en relación con Ibrahim Issa se encontraba en expansión por latinoamérica, y con presencia en Venezuela mediante el concepto de franquicias.

La multinacional española Inditex comenzó su expansión en 1963, manteniendo hasta la actualidad en promedio 823 tiendas, entre las cuales figuran 335 Zara; 97 Pull&Bear y 111 Bershka; en Venezuela las franquicias en manos de Ibrahim, son al menos 19 – siete de Zara, ocho de Bershka y cuatro de Pull&Bear.

Para 2021, y desde el pasado fin de semana, las tiendas de las tres marcas de Inditex en Venezuela han comenzado a desaparecer. Cierres de locales y cambios de nombres es lo que se evidencia en las diferentes sedes de las franquicias pertenecientes a Camilo Ibrahim en el territorio nacional, por ejemplo: la tienda Zara del Centro Comercial El Lider en Caracas ha cerrado sus puertas y ahora se lee Lola en su nombre; Pull&Beer, Push&Co y Bershka serán remplazadas por Anakena.

Al cierre de este artículo no hemos podido confirmar si las tiendas Zara del Centro Comercial Sambil y en el Centro Comercial Tolón continuarán operando.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado