Hasta €7.000 podrían recibir las venezolanas que serán indemnizadas por afectaciones de prótesis PIP

0
730

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores de Venezuela (Anauco), Roberto León Parilli, informó que 5.000 mujeres venezolanas serán indemnizadas por Francia, tras las afectaciones causadas por la prótesis mamarias PIP, que pueden superar los 7.000 euros.

«Nosotros le hemos pagado 1.200 mujeres la indemnización preliminar de 3.000 euros, a través de una plataforma de pago (…) que le ha permitido recibir directamente su dinero».

Colombia y Venezuela son los países con mayor número de mujeres afectadas por estos implantes mamarios. «De esas 40 mil venezolanas nosotros hemos capitalizado poco más de 10 %».

«Colombia y Venezuela son los países que más tienen afectadas y las prótesis son francesas. Tenemos más afectadas que Francia entonces cobra una singular característica» en el país», expresó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Las afectadas tienen hasta el 31 de junio para registrarse en la plataforma para optar por su debida indemnización. «Sin embargo, «vamos a estar abriendo tantos procesos sean necesarios para amparar a las venezolanas que tengan estas prótesis», acotó.

Texto e imagen tomados de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado