Sectores productivos trabajan en plan para atender fallas del combustible

0
172

Los sectores productivos y económicos del país advierten que la situación que se ha presentado en los últimos meses con la falta del diésel se ha «agudizado», lo que dificulta las diversas actividades del gremio.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, aseguró que la cadena de valores «está absolutamente afectada» por la fallas del combustible.

«La crisis está afectando fuertemente a todos los eslabones de las cadena, a la producción primaria, agroindustrial, al comercio y por consiguiente, está afectando al consumidor», alertó.

A su juicio, se deben «tomar cartas en el asunto» de forma urgente, por lo que los sectores productivos han decidido unirse para construir de forma conjunta un plan para «atender la escasez, la coyuntura y la crisis que estamos enfrentando».

En entrevista al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, advirtió que esta situación pone en riesgo la seguridad alimentaria de los venezolanos.

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Competentes (Cavecal), Luigi Pisella, aseveró que esta situación genera «enormes pérdidas» para las empresas e industrias ante la limitación para poder movilizar los productos.

Exhortó a las autoridades a «revisar» los precios del diésel y de la gasolina porque «es imposible que se siga subsidiando combustible si al menos no se recuperan los costos».

«Esos costos no son transferibles a los productos porque no hay poder adquisitivo que los pague, los estamos asumiendo hoy y por eso la industria en vez de generar riquezas está generando pérdidas», añadió.

El también director Tesorero de Conindustria, agregó que están abiertos a reunirse con las autoridades gubernamentales para trabajar conjuntamente y solventar la situación actual.

Texto e imagen tomados de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado