FMI: Venezuela registra la tasa de desempleo más alta del mundo

0
234

De acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) la tasa de desempleo en Venezuela es de 58,3% en 2020 y lo que va de 2021, lo que representa la cifra más alta del mundo.

Según el FMI los niveles de desempleo en el país superan incluso los de naciones pobres de África como Suráfrica (29%), Sudán (21%9) y Armenia (17,5%).

El Nacional en su página web cita al economista Luis Oliveros, quien indicó que las cifras oficiales del régimen ubican la tasa de desempleo en entre 7% y 8%, lo que en su opinión refleja falta de información.

Sobre el mismo tema, el también economista Edgar Urbáez señaló que las pocas empresas que están laborando lo hacen a 30% de su capacidad. Sostuvo además que los niveles de desempleo se acentuaron en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Urbáez denunció que desde entonces el país vive un subempleo, sin formalidad “y con el gobierno como un salón de belleza, para maquillar cifras”.

Texto e imagen tomados de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado