Michael Nadler: Abogado de Miami lucha por encarcelar a corruptos venezolanos

0
411
Michael Nadler: Abogado de Miami lucha por encarcelar a corruptos venezolanos
Foto tomada de Miami Diario

Michael Nadler, exfiscal adjunto de Estados Unidos, se encuentra ahora en la práctica privada en un bufete de abogados de Miami -Stumphauzer Foslid Sloman Ross & Kolaya.

Nadler encarceló a algunos de los delincuentes más grandes del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, reportó LAW.

Con su trabajo acusó a varios ministros del gabinete venezolano, empresarios y banqueros suizos como parte de un esfuerzo sostenido de los investigadores en el Distrito Sur de Florida para recuperar parte de los $300 mil millones que se estima que fueron robados a Venezuela en dos décadas de gobierno socialista.

Caso contra Alejandro Andrade

En 2018, Nadler aseguró lo que hasta ahora es el juicio más grande hasta la fecha contra un conocedor venezolano cuando Alejandro Andrade, el ex tesorero nacional, se declaró culpable de su papel en una conspiración de moneda extranjera que desvió cientos de millones de las arcas del estado.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Andrade le entregó al gobierno de Estados Unidos mil millones de dólares en efectivo y activos.

Incluida una mansión frente al mar en Palm Beach, vehículos de lujo, caballos de salto y varios relojes Rolex y Hublot. Actualmente cumple una condena de 10 años.

Caso de Alex Saab

Nadler deja un caso políticamente delicado sin terminar. En junio, consiguió el arresto en Cabo Verde del empresario colombiano Alex Saab cuando el presunto testaferro de Maduro se dirigía a Irán.

De interés: Hay una falsa creencia sobre los dólares deteriorados

En un doblete, la administración Trump sancionó el año pasado a Saab el mismo día en que Nadler acusó al empresario de lavado de dinero en relación con un presunto plan de soborno para desarrollar viviendas de bajos ingresos para el gobierno de Venezuela que nunca se construyó.

La extradición de Saab aún está pendiente y está siendo combatida enérgicamente por un equipo de abogados que incluye al ex juez español Baltasar Garzón, quien es famoso por acusar al ex dictador chileno Augusto Pinochet.

Saab fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestamente ejecutar un plan que incluía a los hijastros de Maduro y supuestamente robó cientos de millones de dólares de contratos de importación de alimentos en un momento de hambre generalizada en la nación de la OPEP asolada por la crisis.

Nadler comenzó a trabajar en casos de Venezuela en 2017.

Artículo de Miami Diario

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado