Venezuela tendrá una recesión de un dígito al cierre de 2021, sin abandonar la hiperinflación, según economista Puente

En Venezuela habrá una "disminución de la contracción económica. Vamos a pasar, tal vez, de una recesión de menos 30%, 25% en 2020, a una recesión de 2, 3 4, 5% para 2021 pero difícilmente la economía venezolana va a lograr una recuperación"

0
362
Fotos: EFE / Inflacion
Fotos: EFE / Inflacion

El economista José Manuel Puente estima que habrá una contracción económica de un dígito. Aseguró que Venezuela perdió 75% de su PIB en los últimos siete años y «vamos a seguir viviendo un proceso de hiperinflación».

De acuerdo con el economista, en Venezuela habrá una «disminución de la contracción económica. Vamos a pasar, tal vez, de una recesión de menos 30%, 25% en 2020, a una recesión de 2, 3 4, 5% para 2021 pero difícilmente la economía venezolana va a lograr una recuperación».

Descartó que las sanciones del Departamento del Tesoro contra la administración Nicolás Maduro sean el detonante de la contracción económica, pues el país avanza a su octavo año consecutivo de recesión. «Las sanciones profundizan pero no son el origen de la crisis venezolana».

Lea también: ¿Por qué el dólar oficial superó los 2 millones de bolívares?

Foto: EFE

Sobre las inversiones de privados en el mercado bursátil notificó que «algunas empresas han intentado apalancarse con la bolsa de valores y han éxito pero claro… van al ritmo del país, el país sigue congelado. Este primer trimestre del año no ha sido bueno, no ha sido de crecimiento, pero es una opción (el mercado bursátil) sin lugar a dudas para el corto y mediano plazo, espero que en algún momento la economía venezolana vuelva a crecer y la bolsa de valores va a ser una opción de financiamiento de ese crecimiento económico», detalló el economista en 2+2, programa matutino de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado