Rusia reanudará sus vuelos con Venezuela y aumentará frecuencia a Cuba

0
223
Cortesía / Foto tomada de Venezuela al Día
Cortesía / Foto tomada de Venezuela al Día

Rusia reanudará los vuelos con Venezuela y también aumentará su frecuencia con Cuba a partir del 1 de abril, anunció este jueves el órgano gubernamental encargado de hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Por decisión del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, dos vuelos cubrirán cada semana la ruta entre Moscú y Caracas, señala el comunicado oficial.

La reanudación de los vuelos será recíproca entre Rusia y Venezuela, precisó la fuente, que agregó que a partir del 1 de abril también se reiniciará la comunicación aérea con Alemania y Siria.

En abril, continúa la nota oficial, Rusia también aumentará la frecuencia de los vuelos regulares a Cuba, en particular a Varadero, adonde volarán semanalmente siete aviones.

Lea también: Vacunas administradas por Fedecámaras no tendrán costo alguno

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, destacó la pasada semana en Moscú que actualmente unos 2.400 turistas rusos viajan cuatro veces a la semana a la isla.

Rusia prolongó hasta el 16 de abril próximo la suspensión de la comunicación aérea con el Reino Unido en el contexto de las medidas gubernamentales contra la propagación del coronavirus.

Y el 27 de marzo de 2020 Rusia suspendió todos los vuelos internacionales, tanto regulares como chárter, salvo los de repatriación.

En las últimas semanas Rusia ha reanudado los vuelos con países europeos, latinoamericanos, asiáticos y africanos.

Información: EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado