Denuncian que escasez de gasoil genera pérdidas de 20 mil toneladas de alimentos a la semana

El abogado y dirigente gremial Juan Carlos Montesinos señala que el sector primario de la economía requiere de hasta 25 mil barriles diarios de combustible para trabajar.

0
224
Foto de Elizabeth Ostos
Foto de Elizabeth Ostos

El abogado Juan Carlos Montesinos, presidente de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar denuncia que el sector primario de la economía requiere entre 20 y 25 mil barriles diarios de combustible para desarrollar las actividades en los centros de producción de alimentos y para trasladar los.productos terminados a los centros de distribución.

Montesinos dijo que semanalmente se están perdiendo 20 mil toneladas de alimentos en los centros de producción por la escasez de combustible.

Lea también: Vacunas administradas por Fedecámaras no tendrán costo alguno

Dice el dirigente empresarial que «el gobierno debe importar gasoil lo antes posible o corremos el riesgo de quedarnos sin una gota de combustible el 15 de abril. En Venezuela hay un déficit de gasoil enorme, solo está cubierto el 20% de lo que necesita el sector primario para producir».

Las declaraciones de Juan Carlos Montesinos se produjeron en una rueda de prensa convocada por la alianza por la seguridad alimentaria de Venezuela, este jueves.

Nota de Elizabeth Ostos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado