Vacunas administradas por Fedecámaras no tendrán costo alguno

0
879
Vacunas administradas por Fedecámaras no tendrán costo alguno
Foto: Ginette González

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, indicó en rueda de prensa que esperan recibir seis millones de vacunas contra el covid-19, las cuales serían aplicadas en cuatro meses y medio.

“Queremos que sea un programa inclusivo. Queremos que Venezuela tenga salud para seguir produciendo con tranquilidad. Por ahora, el objetivo es traer 6 millones de dosis para ser aplicadas en 4 meses y medio. Lo ideal es que el país tenga vacunado al 70%, es decir 14 millones de personas. Esta es una acción de compromiso y responsabilidad social de la empresa privada venezolana para los trabajadores, sus familiares y para otros venezolanos”, destacó.

«El 20% de las vacunas que se procuren será para distribuir entre la población vulnerable», detalló el empresario y aclaró que no se trata de un proyecto de comercialización, porque las dosis se aplicarán sin costo alguno.

«No se ha planteado en ningún momento vender la vacuna, esto sería lo peor que le pueda pasar al país, que las vacunas terminen en el mercado negro o en bodegones», explicó el presidente de Fedecámaras.

Desde Fedecámaras aspiran «lograr la inmunidad colectiva» frente al coronavirus y Cussano señaló que «se han puesto a disposición del programa 100 clínicas para la aplicación de 500 vacunas diarias».

Además, Cussano reveló que los privados venezolanos le han «presentado este proyecto al Embajador de Rusia y hemos conversado con los proveedores de todas las vacunas que se encuentran actualmente disponibles».

“La salud no puede esperar por la burocracia. Los permisos de importación deben ser aprobados de manera expedita por las autoridades. No se ha planteado que un bien como el de la vacuna esté sujeto a comercialización. Sería irresponsable que hoy aspiramos tener rentas, ganancias, con un producto de primera necesidad en el marco de la pandemia”, recalcó Ricardo Cusanno.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado