Venezolanos recolectan agua con cualquier envase ante imposibilidad económica de comprar un tanque

0
121

Las fallas en el servicio, la hiperinflación y los altos costos de los tanques impiden a los venezolanos gozar de calidad de vida, pues cuando tiene oportunidad de recolectar agua deben hacerlo con cualquier envase que tengan disponible.

Una bañera, envases de refresco o tobos remendados son las opciones más sencillas que tienen los ciudadanos, pues comprar un tanque de almacenamiento no es posible con un presupuesto familiar tan bajo.

Lea también: Auge del dólar como forma de pago revive a “carteristas”

De acuerdo con la Prensa de Lara, un tanque puede superar los USD 100. En caso de los bidones de 20 litros, su valor podría llegar a los  USD 18, mientras que una «pipa azul» cuesta USD 40.

Las personas como medida desesperada también han comenzado a remendar las pipas o tanques que ya tienen. Algunos no dudan en colocarles un parche para darle más años de vida, mientras que otros, un poco más atrevidos, sin temor colocan bolsas plásticas a los tobos cuando tienen algún agujero para seguir usándolos.

Con información de La Prensa de Lara

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado