FVM: No hay condiciones sanitarias y económicas para volver a clases presenciales

160
Hasta 120 dólares podría costar un mes de colegio privado en Maracaibo
- Publicidad -

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, comentó que aunque existe el interés por parte del régimen de Maduro de volver a las clases de manera presencial, en el país no existen las condiciones mínimas para respaldar esta intención, reseñó El Impulso.

Alzuru indicó que es un querer general el hecho de que los alumnos vuelvan a sus instituciones a estudiar, sin embargo, resaltó que la infraestructura de las escuelas y liceos no son óptimas. Además, sumado al hecho de que existe una crisis sanitaria en Venezuela.

De interés: Asociación de Gimnasio de Venezuela criticó la modalidad de cuarentena 7+7

- Publicidad -

Por tal razón, hizo referencia a la COVID-19 y comentó que hasta que no se brinden las garantías de salud mínimas, los profesores no podrán regresar a las instituciones a cumplir con su vocación.

Comentó que la problemática se agudiza con la falta de salubridad de los sanitarios de las escuelas. “No hay condiciones higiénicas en los baños, no hay productos de limpieza”.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -