Advierten que cada vez la entrada de bolívares al sistema es menor

249
- Publicidad -

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, expresó que «cada vez la entrada de bolívares al sistema es menor. Buena parte de pagos están llevados a dólares».

Acotó que la reforma económica que debe existir en el país debe tener como objetivo mejorar la vida de la gente.

«Ya no hay excedente en bolívares y por lo tanto debo conservar eso para ciertas obligaciones específicas. Ya en noviembre dos tercios de las transacciones se pagaban en divisas», aseguró Oliveros en entrevista radial.

- Publicidad -

Además advirtió que cuánto más se postergue la recuperación económica será más complejo equiparamos con la región.

De interés: Asociación de Gimnasio de Venezuela criticó la modalidad de cuarentena 7+7

Oliveros aseguró que «hay núcleos de población mucho más afectados como pensionados o quienes dependen de las remesas exclusivamente».

Por otra parte, dijo que la gente vive del día a día y poco importa si hay cuarentena radical o no. «Quien ha podido ejercer algún oficio o comercio de sobrevivencia son quienes han podido sortear la crisis», puntualizó el economista.

Por último, aclaró que más allá de las cajas Clap que reciben algunas familias y empleados públicos la protección al ciudadano promedio no existe. «La capacidad del Estado para ayudar a las personas es prácticamente nula ya que no cuenta con los recursos para hacerlo».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -