El País: El “efecto Bernie”: El senador demócrata agota sus prendas y convierte en sudadera su meme

La marca de la parka ha agotado el modelo y la creadora de sus manoplas no puede responder ya a más peticiones.

0
321

El senador demócrata por Vermont, Bernie Sanders, fue la figura que, con un estilismo alejado de los protocolos, más llamó la atención en el acto oficial de la inauguración de la presidencia de Joe Biden. Su foto en una silla, con mascarilla, abrigo deportivo y manoplas se hizo viral al instante, y sus efectos ya se hacen notar.

La marca de la parka ha agotado el modelo y la creadora de sus manoplas no puede responder ya a más peticiones. Además, el propio Sanders y su equipo han aprovechado para incorporar el meme de la silla a su merchandising político y han creado una sudadera con fines benéficos que se podía adquirir (ya está agotada también) en su página web.

Lea también: Economista García Larralde estima que no será posible que la economía venezolana se dolarice completamente

Desde sus primeros mítines para convertirse en candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos el veterano senador por Vermont demostró su capacidad para conectar con el electorado más joven y lograr apariciones virales. Ahora, a sus 79 años, el político ha demostrado tener el mismo tirón que cualquier influencer, además de su sentido del humor, al adelantarse a cualquiera a la hora de utilizar su propio meme para lograr beneficios. Estos irán a parar al programa Meals on Wheels de Vermont, una iniciativa que se encarga de dar alimentos a las personas que no pueden adquirirlos, muchos de ellos mayores que viven aislados. La organización subraya que la situación de ‘inseguridad alimentaria’ ha crecido notablemente entre este grupo de población, sobre todo a raíz de la pandemia de la covid. La sudadera, unisex y de algodón orgánico, a un precio de 45 dólares, ha sido todo un éxito: se ha agotado nada más salir a la venta.

El triunfo de la sudadera se suma al de las prendas que el senador lució en la inaguración. Si la vicepresidenta Kamala Harris quiso dotar de significado  a su estilismo de la ceremonia –como contábamos en S Moda, «llevó un abrigo un vestido morado firmado por Sergio Hudson combinado con un abrigo del mismo tono de Christopher John Rogers, ambas firmas capitaneadas por diseñadores negros, y el color elegido fue el morado, un símbolo del sufragismo y el feminismo»–, Sanders también eligió con cuidado lo que quería transmitir con su atuendo. Tanto sus guantes como su chaqueta remitían a su estado, Vermont, del que es senador desde 2007.

Le puede interesar: Economista José Guerra notificó cuántos ceros le eliminarán al bolívar

La parka es de la firma Burton Snowboards , y según ha contado en Twitter  la esposa del senador, Jane O’Meara Sanders, fue un regalo de su hijo Dave al político. «Nuestro hijo Dave trabajó con Jake Burton, fundador de Burton Snowboards, en una chaqueta de edición limitada con la cara de Bernie Sanders en la espalda. A Bernie le gustó de verdad y Davie le regaló una, sin su retrato, en Navidades. ¡Chaqueta de Vermont, manoplas de Vermont, sentido común de Vermont!», enfatizó O’Meara. Según explica la edición estadounidense de Forbes  la marca especializada en ropa deportiva de nieve batió récords gracias al empujón del senador de su estado: «Las ventas del modelo Edgecomb se dispararon en el día de la inaguración de Biden, doblando las cifras de los 17 días anteriores sumados, y el color que llevó Bernie se agotó». En la página web española de la marca sí se puede adquirir el mismo plumas, pero no en la tonalidad que llevó Sanders (por 160 euros de rebajas).

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado