El Nacional: Así se valdrá el BCV de la ley antibloqueo para “defender al bolívar”

El Banco Central de Venezuela analiza un relanzamiento del bolívar, que podría incluir la creación de una moneda digital con esa denominación, así como la adopción de mecanismos más eficientes para facilitar pagos en el mercado local con divisas convertibles.

2593
- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro presentó la ley antibloqueo a la banca, para impulsar su proyecto de economía 100% digital y “un nuevo esquema monetario para rescatar al bolívar”.

La ley antibloqueo es un decreto de ley constitucional, aprobado por la ilegítima asamblea nacional constituyente, que permite amplias facultades al régimen para enfrentar las sanciones impuestas a instituciones del Estado por parte de Estados Unidos.

Le puede interesar: Sudeban: Este #11Ene será feriado bancario

- Publicidad -

No queda claro cómo este instrumento, que garantiza la posibilidad de realizar operaciones secretas puede ser aplicado para establecer un nuevo esquema monetario, cuando la banca es uno de los sectores más regulados en cualquier economía, reseñó Banca y Negocios.

Según ha trascendido, el Banco Central de Venezuela analiza un relanzamiento del bolívar, que podría incluir la creación de una moneda digital con esa denominación, así como la adopción de mecanismos más eficientes para facilitar pagos en el mercado local con divisas convertibles.

De acuerdo con la información oficial, la ley antibloqueo se usará como mecanismo para «defender la moneda oficial, el bolívar; el cual ha sido blanco de la guerra económica recrudecida en el país».

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) recibió el encargo de llevar a cabo las coordinaciones necesarias para la implementación de los métodos de pago, haciendo uso de las novedades tecnológicas para dinamizar la economía del país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -