Transporte extraurbano solicita al Ejecutivo activación de rutas a nivel nacional

0
344

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar, señaló que si bien es cierto que actualmente se ha permitido la apertura de zonas como playas y demás, no se ha definido nada concreto con respecto al funcionamiento del transporte público extraurbano.

Él señaló que «hay condiciones del sistema de bioseguridad de los terminales de pasajeros para permitir el traslado de los usuarios que están varados en las ciudades del país.

Salazar puntualizó que hasta ahora las limitantes del sector son la escasez de combustible y que aún no se han definido as tarifas ancladas al dólar. Ante esto, hace un llamado al Ejecutivo para tomar cartas en el asunto y brindar una solución efectiva.

Por otra parte, destacó que actualmente hay unidades que van de un estado a otro en los días de flexibilización, gracias a los salvoconductos que entrega en gobierno.

No obstante, ello es «muy limitante», por ello instan a ampliar los permisos para permitir el traslado de los pasajeros de un estado a otro sin problemas.

Añadió que los motivos bajo los cuales actualmente s solicita la permisología al Ejecutivo es por las festividades navideñas y las elecciones que próximamente se efectuarán en el país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado