Usuarios de AKB Fintech denuncian fallas en las transacciones hacia Panamá

220
- Publicidad -

En las últimas semanas AKB Fintech se ha presentado como una magnífica opción para los venezolanos que desean: resguardar su dinero de la hiperinflación, realizar operaciones financieras desde y a cualquier parte del mundo, además de sacar dinero en efectivo próximamente.

No obstante, recientemente algunos usuarios ha denunciado retrasos en las transacciones con la banca panameña.

Problemas transaccionales

Manuel necesita retirar dinero desde el pasado mes de octubre, pero no ha podido hacerlo.

- Publicidad -

Él cuenta que la cantidad que necesita retirar son $15 desde su cuenta en el extranjero».

«La primera vez me respondieron que el banco al cual quiero depositar tiene problemas, que es Mercantil Panamá. Entré a mi banca web y sin novedad. Queda descartado este argumento».

Tras ello, le recomendaron esperar un día para volver a hacer la operación, pero se la volvieron a rechazar y «no explican por qué».

Sin embargo, Manuel hizo un tercer intento y fue hasta entonces que le señalaron que el único banco con el que están operando en Panamá es Banesco.

Ante esto el joven les sugirió que dirán el aviso por los canales pertinentes para poder estar al tanto y buscar opciones. Tras varios días de espera, la opción que vió viable fue retirar su dinero a través de PayPal.

Dicha situación no ha ocurrido sólo con él, otros usuarios denuncian que el problema también se ha presentado con las operaciones con destino a México.

Por otra parte, otras personas han denunciado que tras la demora de los operadores de pago asistido, el dinero que cambiaron fue menos y ante ello compraron menos de lo que tenían previsto.

Es importante destacar que si bien es cierto que lo normal es cumplir con los protocolos de verificación de cualquier sistema financiero, es imperioso que las operaciones sean efectivas, en los plazos previstos y con la asesoría de los operadores en el momento adecuado.

Sumado a ello, los usuarios de Venezuela solicitan una respuesta óptima y clara, dado que el actual contexto hiperinflacionario amerita que los cambios se hagan en los plazos ofrecidos y sumado a ello, que las operaciones desde el exterior se puedan efectuar sin problema, tal como se ofrece.

Cajeros cancelados

A tan sólo un día antes del lanzamiento de los cajeros de AKB Fintech, que permitían retirar dólares en efectivo, la empresa anunció que se suspendía dicha operación.

A través de un comunicado oficial señalaron que la decisión era tomada «ante la confusión y las dudas que se han generado» .

«No obstante lo indicado, se hace del conocimiento que AKB Fintech, actualmente evalúa la posibilidad de establecer alianzas con la banca nacional y con otros sectores que permitan atender las necesidades de sus clientes, así como, que se encuentra a disposición del público para aclarar cualquier duda que tengan sobre este particular», añadieron.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -