Usuarios de transporte de Guatire y Guarenas gastan un salario mínimo diario para subir a Caracas

Esta semana los transportistas aumentaron el pasaje de 120 mil a 160 mil bolívares en efectivos y con la tarjeta recargable a 165 mil bolívares.

0
234

Esta semana nuevamente los transportistas de la ruta Guarenas-Guatite-Miranda (Caracas) aumentaron el pasaje de 120 mil a 160 mil bolívares ida y vuelta , lo que significa que para subir y bajar los usuarios deben disponer de 320 mil bolívares, casi un salario mínimo diario.

«A la semana de lunes a viernes necesitaría 1.600.000 bolívares en efectivo para subir y bajar «, según denuncia Carlos López, quien habita en Guatire y debe subir a caraca todos los días porque trabaja en un centro asistencial.

Lea además: Sin problemas salió de Maiquetía hoy el primer vuelo de Laser hacia República Dominicana

Asimismo denuncian que se pagan con la tarjeta Todoticket transporte es 165 mil bolívares, lo que equivale a 330 mil bolívares, diarios.

Alertan que cada vez que aplican la semana de flexibilización los transportistas ajustas el pasaje, sin que ninguna autoridad los autoricen.

Mensualmente un usuario de estas rutas necesitará al menos 6 millones 400 mil bolívares en efectivo para cancelar el pasaje y 6 millones 600 de saldo en las tarjetas o más si continua el ajuste del costo del pasaje.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado