Hasta Bs 200.000 cobran el pasaje choferes de la ruta Caracas – La Guaira

110
- Publicidad -

Usuarios de la ruta Caracas-La Guaira aseguran que los conductores no cobran el pasaje oficial de 85.000 bolívares acordado hace tres semanas con el Ministerio de Transporte Terrestre. Quienes usan el servicio de forma habitual, temen que durante este fin de semana cobren la tarifa del pasaje en un dólar a los playeros que aprovecharán la flexibilidad para acudir a los diversos balnearios del estado, reseñó Alberto News.

Entre 150.000 y 200.000 bolívares cobran los choferes a los pasajeros de la ruta suburbana Caracas-La Guaira cuando usan las unidades en horas de la tarde noche.

Los usuarios de este servicio de transporte público denunciaron que después del mediodía la tarifa supera los 85.000 bolívares acordados hace tres semanas con el Ministerio de Transporte Terrestre.

- Publicidad -

Aún cuando el incremento en la ruta Caracas-La Guaira no fue publicado en la Gaceta Oficial y los usuarios rechazaron la medida, los conductores decidieron «redondear» el pago a 100.000 bolívares.

Lea también: Saime solo está entregando pasaportes y prórrogas a ciudadanos, por procedimientos humanitarios

«Pero en las tardes el abuso lleva el pasaje a 150.000 bolívares y si llueve o ya en las noches, piden 200.000 bolívares», relató Prudencia Castillo, empleada doméstica en una casa de El Hatillo y quien reside en el sector El Brillante de La Guaira.

No hay sueldo que aguante

Otros afectados manifestaron que la escasez de efectivo por parte de los bancos también los perjudica frente a las irregularidades de la tarifa.

«Me ha tocado pagar el pasaje de regreso a Catia La Mar con un billete de un dólar y me lo calculan en 300.000 bolívares. Uno sale perdiendo por donde lo veas», comentó Romelia Laya, trabajadora en una panadería de Catia en la capital venezolana.

«No hay sueldo en bolívares que aguante este abuso de la ruta Caracas-La Guaira», agregó Juan Ascanio, encargado de un local del bulevar Pérez Bonalde y quien vive en el sector Las 15 Letras de Macuto.

Ante la falta de correctivos por parte de los fiscales de la ruta y los agentes policiales, algunos usuarios temen que durante este fin de semana de flexibilización plus «pretendan cobrar un dólar de pasaje a los playeros».

Los rojitos como opción

Mientras no se observan colas de pasajeros en las paradas oficiales de Catia y las del Litoral Central, en las de los llamados ”buses rojitos”, adscritos al Ejecutivo, sí se aprecian largas filas de personas, puesto que la tarifa se mantiene en 15.000 bolívares entre Caracas y Catia La Mar o La Guaira.

«La cola de los rojitos es cada vez mayor y aunque haya peleas por los que se colean, prácticamente es la única opción que tiene el que debe ir a Caracas varios días a la semana», señaló Carmen Rivero, antes de abordar una de esas unidades en el terminal terrestre de La Zorra, en Catia La Mar.

Nota de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -