Se cumplen seis meses sin eventos deportivos ni culturales en el país

0
132

Este 16 de septiembre se cumple medio año de cuarentena en Venezuela, con eventos deportivos y culturales cancelados o suspendidos para evitar la propagación del coronavirus.

La pandemia por COVID-19 atacó a todo el planeta pero en el caso venezolano, la crisis sanitaria se sumó a la crisis humanitaria, de servicios, política y económica que el país vive desde hace algunos años.

Una de las primeras organizaciones deportivas en anunciar la suspensión de sus actividades fue la Federación de Fútbol Venezolano (FVF) a través de un comunicado en el cual notificó que todos sus torneos quedarían cancelados.

Lea además: Consecomercio propone acuerdo nacional para importar gasolina

SIN FÚTBOL NI BEISBOL

La Organización de Fútbol Sudamericana, Conmebol, suspendió la sexagésima primera edición de la Copa Libertadores de América donde participarían el Caracas Fútbol Club y Mérida Fútbol Club, aunque será reprogramada para una nueva fecha.

En temas de béisbol, la Federación Venezolana de Béisbol emitió un comunicado y explicó las medidas de prevención que tomaron en cuenta para cancelar las competencias dentro y fuera del país

EVENTOS MUSICALES

La pandemia no dejó ilesos los eventos y espacios culturales porque más de una de las presentaciones, conciertos y shows que se tenían previstos fueron cancelados o reprogramados hasta nuevo aviso.

Una de las presentaciones que se vio afectada fue la celebración del festival musical Sunset Roll, que se llevaría a cabo en Puerto La Cruz a principios de abril, pero se reprogramó para prevenir la expansión del virus entre los asistentes, músicos y equipo técnico.

EL TRASNOCHO PUDO DESCANSAR

El centro cultural, El Trasnocho Cultural, ubicado en la avenida Principal de la Mercedes, en Caracas, anunció el cierre de sus salas, tanto de teatro, cine y galerías de arte. Esta decisión fue tomada como medida preventiva desde el 13 de marzo cuando anunciaron los primeros dos casos de contagiados por coronavirus.

Como respuesta al cierre de sus instalaciones, el recinto estrenó en mayo pasado una página web que ofrecerá las presentaciones de piezas teatrales como Sangre en el diván y Los Hombros de América. Su programación cinematográfica se vio modificada y ahora será parte de la plataforma virtual.

La web también tiene a la venta libros de la librería El Buscón, al igual que el menú del restaurante Soma Y Suchard, específicamente chocolates y vinos, todo acompañado con delivery.

CINES DICEN “HASTA LUEGO”

Las compañías con mayor número de salas de cine en todo el país, Cinex y Cines Unidos notificaron el cierre de sus instalaciones desde el 13 de marzo con la finalidad de contribuir a la seguridad y bienestar de sus clientes ante la pandemia.

ESTABLECIMIENTOS CERRADOS

Luego de un comunicado por parte del Ministerio de Cultura notificaron que los espacios e instituciones adscritas a ellas se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso. Se presentaron diversas campañas que instan a los ciudadanos a permanecer en casa para disfrutar de películas y series, además de leer libros para sobrellevar la cuarentena.

Muchos de los locales y establecimientos de recreación fueron los primeros en adoptar las medidas de prevención, sobre todo en el municipio Baruta y El Hatillo. Los centros nocturnos como Cusica Live, ubicado en El Hatillo informaron a sus seguidores por medio de sus redes sociales que se mantendrían cerrados ante la propagación del coronavirus.

La Quinta Bar, ubicada en Las Mercedes, también comunicó el cierre de sus puertas para seguir con las medidas establecidas el 15 de marzo por Hector Rodiguez, gobernador del estado Miranda, de no poder abrir los locales públicos, ni establecimientos comerciales, con excepción de los que sean de primera necesidad.

Aunque el gobierno venezolano comenzó a trabajar con el método de flexibilización 7X7, muchos establecimientos no se encuentran en la capacidad de ajustarse a las medidas preventivas de distanciamiento social, por ello se mantendrán cerrados y con sus eventos suspendidos hasta nuevo aviso.

Nota de 2001online.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado