Matrículas universitarias «arrebatan los sueños» de algunos estudiantes

La noticia fue tan comentada en redes sociales que -para alegría de Gigi- llegó a oídos de la entrenadora fitness Sascha Barboza, quien oportunamente saldo la deuda de la estudiante

0
641
Cortesía
Cortesía

Los incrementos de matrículas universitarias en Venezuela han obligado a estudiantes a detener sus actividades académicos por falta de recursos.

En un hilo de Twitter, Gigi Méndez confesó a sus seguidores que, debido a la crisis económica, optó por solicitar una beca en su casa de estudios, la Universidad Monteávila.

El alma mater otorgó una beca del 70% para Gigi Méndez pero «cabe acotar, que en el momento que inicié la carrera, un año entero equivalía a US$ 200 mientras que actualmente vale US$ 2.000». Es decir, hubo un aumento en la tarifa del 1.000%.

Lea además: Consecomercio propone acuerdo nacional para importar gasolina

Al dirigirse a control de estudios en días recientes, para evaluar la refinanciación de su matrícula universitaria, a Gigi Méndez le sugieren vender un inmueble para pagar el siguiente año académico.

Una mujer a la Gigi describió como alta y elegante le dijo: «De verdad lo lamento pero para ser realistas deben vender algún inmueble o algo si quieres seguir estudiando aquí, sin contar que no puedo permitir que te inscribas sabiendo lo difícil que fue este año».

Con el panorama gris, Gigi confesó que así como ella hay otros estudiantes sin posibilidad de financiar sus estudios. «Sé que muchos de mis compañeros se abstuvieron a postear algo por miedo, pero cuando te arrebatan los sueños, el miedo se va con ellos».

Más información: Economista explicó cómo la banca avanza a una adecuación «multimoneda» en Venezuela

La noticia fue tan comentada en redes sociales que -para alegría de Gigi- llegó a oídos de la entrenadora fitness Sascha Barboza, quien oportunamente saldo la deuda de la estudiante.

Imagen

Por la tarde del 16 de septiembre el Centro de Estudiantes de la Monteávila (Ceuma) manifestó su «preocupación» porque algunos no se adopten «medios regulares para solucionar el conflicto».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado