Fedecámaras Zulia: El sector comercial e industrial está paralizado en un 75%

0
127
Conindustria: “Los empresarios venezolanos tenemos 20 años llevando palo”

El presidente de Fedecámaras Zulia, indicó que el sector industrial y comercial está paralizado en al menos un 75 por ciento.

Acosta prevé momentos difíciles para la economía zuliana. En este sentido, advirtió que los problemas eléctricos en el país son la consecuencia de falta de mantenimiento. “La costa occidental del lago está pasando muy mal momento, tenemos tres termoeléctricas y solo funciona una al 10 por ciento de su capacidad”, aseguró.

Lea además: Consecomercio propone acuerdo nacional para importar gasolina

Agregó: «Estamos al límite y con 70 por ciento de nuestras industrias sin trabajar y el 30 por ciento que trabaja lo hace al 18 y 20 por ciento, imagínate lo difícil que es para los sectores económicos poder activarse. ¡Necesitamos energía para poder producir!”.

Acosta reiteró que la cuarentena social por coronavirus agravó la situación «por la poca capacidad de producción de electricidad que hay al activarse los comercios y los servicios”.

Nota de 2001online.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado