Consecomercio propone acuerdo Nacional para importar gasolina

El presidente del gremio, Felipe Capozzolo, informó que de persistir las fallas en la distribución de combustible, podrán presentarse situaciones de escasez y de pérdida de mercancías, al no poder trasladarlas

0
640

Un acuerdo nacional que implique la garantía de que haya combustible para todo el país, que incluya importación de gasolina y la reparación de las refinerías venezolanas, se impone este momento en el país. Así lo considero el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzollo, este miércoles, en rueda de prensa.

Explicó el dirigente empresarial que «en las últimas semanas se ha agudizado la escasez de gasolina por el deterioro de la industria petrolera, nuevamente el ejecutivo nacional implementó un plan de racionamiento para tratar de minimizar el grave problema de suministro de combustible que nos está afectando a todos» añadió.

Dijo que el Estado debe buscar alternativas en combinación con el sector privado para generar una nueva distribución e importación de gasolina «que permita abastecer de manera temporal o de emergencia tanto al sector productivo como al ciudadano en general».

Capozzolo insistió en que el esquema de trabajo del 7 +7 instaurado por la administración de Maduro «no funciona, no es eficaz por lo que hizo un llamado al gobierno de Maduro a revisar el plan previa consulta con los sectores productivos del país quien tienen propuestas para mejorarlo sustancialmente.

«Ninguna empresa ni publica ni privada podrá sostenerse con una operación intermitente. Simplemente, no se pueden apagar y prender los ciclos productivos semanalmente», finalizó el presidente de Consecomercio.

Texto de Elizabeth Ostos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado