Reuters: Pdvsa se prepara para impulsar la mezcla de petróleo e importa diluyentes iraníes

0
312
Reuters: Pdvsa se prepara para impulsar la mezcla de petróleo e importa diluyentes iraníes
Foto: Reuters

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se está preparando para recuperar una parte de la producción perdida en los últimos meses impulsando las operaciones de mezcla de crudo en la Faja del Orinoco.

Por Reuters

Las sanciones estadounidenses sobre Pdvsa han privado, desde 2019, a la estatal petrolera de importar los diluyentes necesarios para producir grados de crudo exportables. 

No deje de leer: ¿Por qué los gobernadores no pueden autorizar ls importación de gasolina ni fijar precio?

Pero el domingo, 13 de septiembre, Pdvsa terminó de descargar un paquete de 500.000 barriles de condensado iraní para la empresa conjunta, Petropiar, operada con la estadounidense Chevron Corp, con el objetivo de impulsar las operaciones de mezcla allí, también mostró el documento.

El condensado, que se utilizará para diluir el crudo extrapesado de Venezuela, llegó el fin de semana pasado al principal puerto petrolero del país, José, en un transportador de crudo muy grande (VLCC) sin nombre. El servicio de seguimiento TankerTrackers.com identificó el barco como propiedad de Irán mediante el uso de imágenes de satélite.

PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios.

Se desconoce el contenido completo del envío desde Irán, pero se espera que Pdvsa también utilice nafta pesada importada como diluyente para reactivar la producción, dijo una de las fuentes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado