Smolansky: 111.000 venezolanos han regresado al país durante la pandemia

0
102

David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la OEA, para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, aseguró que por la crisis, los venezolanos “somos los seres humanos desterrados más grande de la historia sin tener una guerra“.

Precisó que la migración de Venezuela es la más grande de América Latina y la segunda del planeta, ya que “para este momento somos 5.1 millones de migrantes y refugiados venezolanos“.

En cuanto a las cifras que se manejan en la actualidad por la pandemia de la COVID-19, comentó que “el número oficial que hemos registrado con autoridades de la región son de 111.000 venezolanos que han regresado“.

Lea también: OVSP: 46% de los hogares que no reciben el servicio de aseo urbano traslada los desechos a un botadero cercano

Ante esto, Smolansky mencionó que para el régimen de Maduro, los venezolanos que regresan son tratados como unos “traidores” y por ende son víctimas de amenazas.

Nicolás Maduro los ha tildados de bioterroristas, también Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez. Lisandro Cabello ha dicho que los venezolanos son armas biológicas”, comentó.

Para dar más detalles, comentó que existe persecución del régimen para esos venezolanos que vuelven a Venezuela: “110 personas que han retornado a Venezuela han sido detenidas y de ellos 40 han ingresado por canales regulares, es decir que es una persecución a los venezolanos, una violación de los DDHH“.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado