OVSP: 46% de los hogares que no reciben el servicio de aseo urbano traslada los desechos a un botadero cercano

0
149
Basura en CCS
Basura en CCS

En el último estudio sobre percepción ciudadana realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) en 10 de las principales ciudades del país, se identificó que 46,1% de los usuarios encuestados traslada los desechos a un botadero cercano ante las fallas en el servicio de aseo urbano, práctica que se realiza en mayor medida en la ciudad de Caracas (71,4%), Porlamar (52,8%) y Ciudad Bolívar (50,8%).

De acuerdo a los datos obtenidos entre mayo y abril del presente año, 31,7% del total de encuestados indicó no contar con el servicio formal de recolección de desechos en sus hogares, siendo más acentuada esta situación en Maracaibo (72,4%), seguido de Ciudad Bolívar (56,9%) y de Barinas (47,9%).

En este contexto de quienes no reciben el servicio, 21,9% de los habitantes en esta condición puntualizó que, entre las opciones a las que recurren ante esta problemática, destaca “colocarla en la vía pública”, con énfasis en Valencia (29,1%), seguido de Maracaibo (28,7%) y Barcelona (24,0%).

Entérese: Maduro: «En Venezuela no se regresará a clases presenciales este año»

Asimismo, los venezolanos en las ciudades encuestadas también han recurrido a la quema de los desechos (15,5%), pagarle a un camión para que la recoja (14,4%) y enterrarla (1,5%).

En el caso específico de la opción de quemar los desechos, la ciudad de Punto Fijo encabeza esta práctica con un 27,3%, seguido de Barquisimeto con un 23,3% y Barinas con 21,3%. Por su parte, ciudades como Caracas y Maracaibo, reflejaron los menores índices de esta modalidad, con 7,8% y 10,1%, respectivamente.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado