Presidente de PDVSA ad hoc: después de una intensa actividad durante casi 18 meses,siento que es tiempo de un recambio en el timón

Destaca que se mantendrá en el puesto durante los próximos hitos relacionados con los litigios que enfrenta la República y qué involucran a los activos de PDVSA en el exterior.

0
236

El presidente de la junta de PDVSA Ad hoc, Luis Pacheco, emitió un comunicado donde señala que después de una intensa actividad durante casi 18 meses, «siento que es tiempo de un recambio en el timón.»

Destaca que se mantendrá en el puesto durante los próximos hitos relacionados con los litigios que enfrenta la República y qué involucran a los activos de PDVSA en el exterior.

A continuación el texto completo de comunicado:

Desde el momento en que fui consultado sobre mi disponibilidad para asumir la posición de presidir la Junta Administradora ad hoc de PDVSA, le comuniqué tanto al Presidente (E) Juan Guaidó como a la Asamblea Nacional que ejercer esa responsabilidad implicaba para mi abandonar cualquier otra actividad profesional, pero que sin embargo, entendiendo la importancia de la industria petrolera para el futuro de país, era para mi un honor cumplir con esa labor, pero obligatoriamente de manera temporal.

Lea además: Academia de Ciencias estima que Venezuela podría registrar entre 7 y 14 mil casos diarios de covid-19 en diciembre

Así las cosas, y después de una intensa actividad durante casi 18 meses, siento que es tiempo de un recambio en el timón. Hemos entonces venido trabajando, junto con el Gobierno Legítimo, en el diseño de una transición ordenada para la presidencia de la Junta Administradora ad hoc de PDVSA. Yo me mantendré desempeñando mis funciones durante los próximos hitos relacionados con los litigios que enfrenta la República y qué involucran a los activos de PDVSA en el exterior.

Una vez esto haya ocurrido, la intención es poder culminar esta transición ordenada con la persona que la Asamblea Nacional haya seleccionado para presidir la Junta Administradora ad hoc de PDVSA para esta nueva etapa, tal como lo informó el presidente Guaidó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado