Asistensi, la startup insurtech que viene a transformar el mercado de remesas de salud

0
215
Asistensi, la startup insurtech que viene a transformar el mercado de remesas de salud

Asistensi busca transformar el mercado de las remesas de salud. Esta startup presenta una solución innovadora que permite a los migrantes adquirir planes de atención sanitaria para afrontar emergencias médicas de sus familiares, en el país, hasta los 85 años de edad.

Se estima que en el año 2019 globalmente se enviaron cerca de 160 mil millones de dólares en remesas con el propósito de cubrir gastos de salud de los familiares de migrantes que quedaron en el país de origen.

Pero estos envíos se hacen por canales de alto costo y el envío de dinero en sí no garantiza que las personas obtengan la protección y beneficios que ofrece un plan de asistencia en salud en países donde es fundamental contar con la protección de un servicio de emergencia médica.

Lea además: Academia de Ciencias estima que Venezuela podría registrar entre 7 y 14 mil casos diarios de covid-19 en diciembre

Otro factor importante que fue tomado en cuenta por los fundadores de Asistensi es hacer el servicio lo más inclusivo y accesible posible, ya que en muchos casos los familiares que reciben las ayudas tienen una edad avanzada o condiciones médicas que los dejan fuera del sector asegurador tradicional. 

“Creemos que todos deben tener acceso a la salud, sin embargo la realidad es que hoy 1 de cada 2 latinoamericanos no tiene cobertura de salud de ningún tipo, sea privada o pública; con esta premisa en mente creamos Asistensi para brindar una solución que ofrezca una cobertura de salud para emergencias de calidad, permitiendo que los migrantes puedan proteger a sus familiares y tener la tranquilidad que necesitan», dijo el Dr. Andrés Simón González-Silén, co-fundador de Asistensi.

“Adicionalmente, el proceso de registro, cotización y pago se hace 100% online en cuestión de menos de 10 minutos”, concluyó.

Para más información comunicarse con Grupo Plus Comunicación Estratégica: 

Tulia Monsalve [email protected] // [email protected]

Teléfono: +58 412 2488542

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado