Reuters: Pdvsa despachó buque petrolero con destino a Singapur

El Máximo Gorki zarpó desde el puerto de Jose con destino reportado hasta Singapur, aunque una fuente aclaró que la carga será llevada a Emiratos Árabes Unidos

152
- Publicidad -

Un tanquero de propiedad de Venezuela cargado con alrededor de 2 millones de barriles de crudo zarpó en su primer viaje internacional desde que Estados Unidos impuso sanciones a la estatal Pdvsa, según dos fuentes y datos de Refinitiv Eikon.

Washington recientemente incluyó en la lista negra del Departamento del Tesoro a varios propietarios de embarcaciones y operadores marítimos y amenazó con sancionar a cualquier barco que facilite las exportaciones de crudo de Venezuela a medida que endurece las restricciones comerciales con el país sudamericano.

El tanquero de bandera rusa Máximo Gorki zarpó desde el fondeadero que rodea al terminal de José de Pdvsa con una llegada estimada a mediados de octubre, según los datos de seguimiento marítimo.

- Publicidad -

Lea además: Tarjetas de débito desplazaron a las TDC

Es la primera vez que Pdvsa despacha crudo a un cliente en una embarcación propiedad de Venezuela desde que le impusieron sanciones a principios del año pasado, aparte de los envíos a Cuba, su aliado socialista, que atraviesa una crisis de combustible.

Aunque el tanquero señala Singapur como destino, una de las fuentes dijo que su puerto final será Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -