Exclusiva: Con 69 operaciones semanales iniciará fase de reactivación aérea en Venezuela

0
3354

Las actividades aéreas se retomarán en el país con 69 operaciones semanales en una primera fase, según reveló un documento aeronáutico al que tuvo acceso en exclusiva Descifrado.

De interés: AP: Temen que expresidente de Citgo detenido por Maduro se haya contagiado de covid-19

Se espera una próxima reunión para definir la fecha exacta donde los operadores tendrían la autorización expresa del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para iniciar el servicio, en principio para los vuelos nacionales.

Reza el documento que es necesario la revocatoria del Estado de Emergencia Nacional para dar luz verde a las operaciones, las cuales se mantienen paralizadas desde marzo de este año.

«El presente plan tiene alcance dentro del territorio de la República
Bolivariana de Venezuela, y garantizará el desarrollo seguro, ordenado y eficiente del servicio de transporte por vía aérea durante y una vez superado el Estado de Alarma decretado por el Ejecutivo Nacional, como medida para contrarrestar los efectos por la propagación del COVID-19″, aclara el texto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado