Usaid anuncia adjudicación de $1,17 millones para apoyar a venezolanos

0
217

1,17 millones de dólares serán destinados a cinco adjudicaciones para el beneficio de los migrantes forzados venezolanos en Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela, informó a Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid). Los recursos serán invertidos para atender las necesidades de los venezolanos en materia de alimentación, educación y empleo.

Las adjudicaciones que percibirán el dinero trabajan bajo el marco de JuntosEsMejor/BetterTogether Challenge, informó la agencia mediante un comunicado. La iniciativa es el resultado de una alianza entre la Usaid y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indica la misiva.

El documento señala que la adjudicación en Colombia encargada de gestionar los recursos será el International Rescue Committee, mientras que tanto por Brasil y Ecuador será Caritas Brasileira. El Instituto Terroa, ubicado en el país de habla lusa, también se encuentra entre los organismos que contribuirán con la ayuda.

Con relación a Venezuela, Usaid indicó que la ayuda llegará a los venezolanos mediante una organización local, que ” trabajará con las comunidades para desarrollar técnicas de agricultura sostenible innovadoras que mejoren la seguridad alimentaria y, al mismo tiempo, apuntará a estimular las aptitudes de liderazgo de las mujeres y a fortalecer la autosuficiencia de las comunidades.

Más información: Sambil Caracas registra tímida actividad comercial en plena semana de flexibilización (+ fotos)

“Otra organización brindará apoyo a las iniciativas de emprendedores en el sector alimentario, implementando un programa integral para la adquisición de habilidades y de emprendimiento experimental destinado a mujeres”, concluye el apartado sobre Venezuela.

Usaid informó sobre la aprobación de recursos para proyectos creativos que serán implementados dentro y fuera del país para solucionar los problemas de los venezolanos. John Barsa, Administrador Encargado de USAID conversó este jueves con James Story Encargado de la Oficina Externa EEUU para Venezuela. El administrador de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos anunció que fueron aprobados 1.7 millones de dólares adicionales destinados a 5 proyectos que apoyarán en Venezuela y a nivel regional en temas relacionados al acceso a la comida, la educación, planes para otorgar poder económico a las mujeres y otros para crear empleos.

USAID está trabajando con venezolanos residenciados en Estados Unidos que analizan en tiempo real datos cruciales que ayudan a proporcionar servicios básico y que orientan en la creación de planes para prevenir el Covid 19.

También, el USAID está trabajando en un modelo de propiedad comunitaria centrado en la purificación de agua, para lograr que el vital líquido se distribuya de manera limpia. Barsa informó sobre otra empresa de ingeniería venezolana de opera a bajo costo y que también busca la purificación de agua en las comunidades rurales.

Al final del Facebook Live que transmite cada jueves la embajada virtual de EEUU para Venezuela, Story y Barsa explicaron que las sanciones no impiden de ningún modo la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela no bloquean medicamentos ni comida, tampoco son la razón del deterioro económico y social que viven los venezolanos, para ellos, la raíz de la crisis está en las malas políticas ejecutadas por el régimen de Maduro y porque el experimento del socialismo fracasó.

Lea el comunicado aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado