Maduro a empresas públicas: «El país amerita que produzcan más»

0
206

Durante una cadena nacional en radio y televisión, Nicolás Maduro señaló que las empresas públicas del país “no están centradas en producir” y pidió “acción y resultado” a su vicepresidente económico Tareck El Aisami.

“Las empresas del Estado que producen materias primas, pero no le llegan a los empresarios ¿Por qué no se resuelven esos problemas? ¿O es que hay mafias que se apoderan de la producción de productos fundamentales del país?”, se preguntó Maduro, al tiempo que pidió a El Aissami “cortarle las manos a las mafias”.

“El país amerita que las empresas del Estado produzcan más y le garanticen todo lo que necesita para su desarrollo, bienestar y crecimiento”, acotó.

Previo al cuestionamiento y llamado de atención, el número 1 del chavismo informó la ratificación de varias medidas “económicas y de protección” de las pequeñas y medianas empresas que anunció en meses pasados tras la llegada de la pandemia del coronavirus.

De interés: El uso del Sistema de Pago Móvil Interbancario se ha incrementado en 50%

A continuación las medidas ratificadas:

  1. Se mantendrá el pago completo de nómina.
  2. Bono para el sector de los trabajadores independientes.
  3. Mantiene la gestión de la cuarentena en el esquema 7+7.
  4. Extendió hasta el 31 de diciembre la prohibición de ejecutar garantías de los créditos. Es decir, no se le podrá quitar ninguna garantía, como casa o posesión, a quien por la pandemia no ha cancelado sus créditos.
  5. Se suspenden las reclasificaciones y degradacionespara evitar injusticias crediticias.
  6. Prohibición de desalojos forzosos para proteger a emprendedores y pequeños comerciantes, así como a la familia venezolana cuya vivienda principal sea arrendada.

Entre otras cosas, Maduro también indicó que microempresas que se creen de aquí hasta tres meses después de superada la pandemia no pagarán tasas ni en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), ni en el Registro Mercantil.

De igual forma, aprobó una nueva modalidad de pago del IVA, que ahora pasará de ser semanal a quincenal.

“Producir es vencer. Seguimos resolviendo los temas de logística, financiamiento y distribución para la producción de todos los elementos que necesitamos en el país”, dijo Maduro.

Tomado de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado