El uso del Sistema de Pago Móvil Interbancario se ha incrementado en 50%

Sudeban informa que durante el mes de mayo registró un promedio de 38 millones de operaciones.

0
411

La Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó el Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P), que permite hacer pagos de bienes y servicios desde el teléfono celular, durante el mes de mayo registró un promedio de 38 millones de operaciones.

Esta cifras representan un incremento del 50% de uso en comparación con mayo de 2019. Este sistema cuenta con un total de 16 millones 239 mil 781 usuarios afiliados, al cierre del 09 de junio.

Lea además: En Venezuela se aplicó una política de prevención del covid-19 «en detrimento 100% de la economía»

En cuanto al Sistema Biopago dirigido a las personas jurídicas, se jecutaron un promedio de 29 mil operaciones en el mes de mayo de 2019, lo que evidencia un incrementó a 227 mil operaciones durante el mismo mes del año 2020, evidenciándose una importante ampliación de este servicio, cuyo número afiliados al día 09 de junio asciende a 540 mil 415 usuarios.

También en cuanto al sistema Biopago, canal de pago biométrico que permite a los usuarios una forma masificada de uso de la moneda digital dentro del ejercicio comercial, hubo un importante crecimiento.

Destaca que de una media de 2 millones de transacciones realizadas durante todo el mes de junio de 2019 pasó a 3 millones 222 mil transacciones, durante los primeros ocho días del mismo mes del año en curso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado