Guaidó designó equipos para construir ruta unitaria y salvar a Venezuela

Destacó que los esfuerzos del Pacto Unitario va dirigido a la unión; no se trata de imponer una visión, sino de construir una ruta con fortaleza.

0
158
Cortesía

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó anunció este domingo la designación de un equipo que lo apoyará en el proceso de la incorporación y articulación de todas las ideas de los sectores para construir la ruta unitaria que presentarán a la nación los primeros días del mes de septiembre.

A través de sus redes sociales, Guaidó informó que el equipo de trabajo  estará encabezado por el Padre José Virtuoso quien estará al frente de la articulación con la sociedad civil, ONG´s, estudiantes, empresarios; Thays Peñalver se encargará del sector académico, escritores, opinadores; Gerardo Blyde articulará con el liderazgo político democrático; Gustavo Tarre con la diáspora y dirigentes en el exilio; lo acompañará Óscar López, del equipo internacional, y David Smolanski, Comisionado para migrantes y refugiados venezolanos de la OEA.

Juan Guaidó destacó que la Directiva de la Asamblea Nacional estará encargada de la articulación con autoridades e instituciones legítimas como magistrados, fiscal general, diputados, alcaldes y gobernadores.

De interés: Denuncian que Sistema Patria descuenta arbitrariamente cupos de gasolina subsidiada sin ser consumidos

“Dada la gran cantidad de sectores que se han sumado a nuestra convocatoria, y que quieren involucrarse en este proceso, hemos conformado un equipo de grandes venezolanos que me apoyarán en la articulación con los sectores y con la incorporación de todas las ideas que recibamos”, expresó. 

Destacó que para el desarrollo de esta etapa de trabajo se ha tomado en cuenta las propuestas “Operación de Paz y Estabilización en Venezuela (OPE) de María Corina Machado, así como la formulada por Henrique Capriles.

“La unidad fue el primer paso para ganar en 2015, derrotar el fraude de 2018 y tener el respaldo del mundo y movilizarse en 2019; por lo que considera que en esta oportunidad también será un paso necesario”, expresó.

El presidente interino de Venezuela recordó que los esfuerzos del Pacto Unitario van dirigidos a la unión; no se trata de imponer una visión, sino de construir una ruta con fortaleza.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrad